Maestros en Apure manifestaron para “cantarle” al régimen que respete los convenios internacionales

 

El gremio de los maestros en los municipios San Fernando, Pedro Camejo, Achaguas y Rómulo Gallegos en el estado Apure, realizaron este lunes 30 de enero, una cadena humana en reclamo de mejoras salariales para el personal educativo de la entidad llanera.





Por Corresponsalía

Ledy Ramos, dirigente sindical de SINDITE-Apure, informó que también en el marco de la protesta del sector educativo, se llevó a cabo una asamblea en el bulevar de San Fernando de Apure, con la intención de dar a conocer a los asistentes la instalación esta semana de una comisión de diálogo conformada por el régimen de Nicolás Maduro y los miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde la Federación de Trabajadores del estado Apure (Fetrapure), presidida por la profesora Minerva Ortega, presentará propuestas y quejas en esta materia. El evento se realizará en Margarita, estado Nueva Esparta.

“Rechazamos que un docente gane entre 6 a 15 dólares quincenales, que no alcanzan para comprar nada, porque el precio de la cesta básica está por encima de los 500 dólares. Exigimos seguridad social, seguro HCM y funerario, así como también el respeto de las convenciones colectivas, porque este gobierno ha violentado todas las cláusulas económicas de todos los convenios internacionales”, apuntó Ramos para lapatilla.com.

 

 

Los docentes de Páez en El Nula se reunieron en la plaza Pastor Villalonga, luego llegaron a la redoma muy cerca el puente sobre el río Nula y de la estación de servicio, donde los manifestantes formaron una cadena humana de dos cuadras para pedirle a los entes gubernamentales la restitución de los beneficios para el sector educativo.

Elba Judith Garzón, presidenta del Foro Sindical de la parroquia San Camilo y Urdaneta, afirmó que a esta nueva protesta se sumaron más voluntades, porque todos los días los docentes aspiran calidad de vida. Esperan el pago de deudas pendientes por parte del patrono, tras la discusión de la contratación colectiva vencida hace tres años.

Los educadores apureños envían un mensaje contundente a la OIT: se declaran en protesta pacífica, porque no abandonarán las calles, hasta tanto el gobierno decrete un aumento salarial acorde a la realidad económica del país.