Líderes gremiales de Guárico en vilo por insistente hostigamiento de los cuerpos de seguridad

Líderes gremiales de Guárico en vilo por insistente hostigamiento de los cuerpos de seguridad

 

 

 





 

La presidenta del Colegio de Enfermería en el estado Guárico, Petra Malavé, denunció el incesante atropello y amedrentamiento contra diferentes líderes sindicales, gremiales, así como hacia trabajadores de salud en la región, en especial a aquellos que se han movilizado las últimas semanas exigiendo sueldos justos.

Corresponsalía La Patilla

Dijo que los dirigentes temen por sus vidas, tras los repetidos episodios de funcionarios de cuerpos de seguridad como el Sebin y organismos policiales, los cuales buscan cercenar el derecho a la protesta pacifica, prevista en el articulo 68 de la Constitución de la República, tomando fotografías y hostigando a la ciudadanía que lucha por sus derechos.

Nosotros hemos salido a la calle a exigir un salario justo y no puede ser que sintamos persecución de agentes del Sebin, que los hemos visto en diferentes marchas, y lo mismo pasa en el resto del país. En estos momentos también hay asedio por parte del Sebin a algunos colegas en otros estados”, afirmó Malavé.

Del mismo modo, aseguró que profesionales de la salud han sido intimidados en ser despedidos por el simple hecho de asistir a las marchas. Es por ello que la titular del gremio guariqueño precisó que se mantendrán unidos hasta conseguir respuestas a sus remuneraciones.

Hay amenazas donde le dicen a los trabajadores que si salen a marchar con los líderes principales y siguen protestando, serán desincorporados de sus cargos o suspendidos de sus contratos. Hay amedrentamiento por parte de algunas autoridades del sector salud, sobre todo de la unidad docente. Tenemos que seguir en la calle porque es la única forma que nos escuchen. Necesitamos que nos paguen indexado a la canasta básica y queremos la dolarización de nuestros salarios porque la inflación ha pulverizado los ingresos. Vamos a seguir acompañando al gremio de educación porque nos hemos convertido en una sinergia, en un poder, y el poder radica en el pueblo y seguiremos adelante porque es la única manera de lograr nuestro objetivo”, recalcó.

Por otro lado, la titular del Colegio de Enfermería en la entidad informó que seguirán en las calles la próxima semana, al tiempo que afirmó que el sector salud no va a quedarse callado ante la crisis que afecta a los venezolanos actualmente.

La única arma que tenemos los venezolanos es la protesta. No nos van a callar. Como líderes nosotros vamos a seguir adelante como fuerza nacional, reclamando nuestros salarios”, puntualizó.