Calles “vueltas ñoñas” en varias comunidades de Guárico destrozan vehículos de transportistas (VIDEO)

Calles “vueltas ñoñas” en varias comunidades de Guárico destrozan vehículos de transportistas

 

Al menos el 50% de los vehículos de la Cooperativa de Transporte Chocofal quedó fuera de circulación, debido a los desperfectos mecánicos ocasionados por el deterioro de la vialidad en la ruta que comprende las comunidades Aeropuerto, Las Mercedes, Puerto Rico y una parte del casco central de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

Corresponsalía La Patilla.





Rafael Colonna, presidente de la Cooperativa Chocofal, señaló que en el 2022 el gobernador chavista José Vásquez prometió unas 100 toneladas de asfalto, lo cual no se ha cumplido. Mientras tanto, los vehículos de transporte urbano y particulares sufren las consecuencias de transitar por calles minadas de huecos.

“Hasta la presente ustedes pueden darse cuenta -de las calles deterioradas-. Yo tengo 12 carros, de los cuales ahorita están trabajando nada más seis, la mitad, porque todos están echados a perder por el tren delantero, el brazo loco y otras averías”, subrayó Colonna.

“Nos afecta mucho lo que es el tren delantero, caucho y la mayoría están accidentados por causa de la vialidad. Ya no son huecos, son cráteres lo que hay aquí”, subrayó José Torres, transportista.

 

Calles “vueltas ñoñas” en varias comunidades de Guárico destrozan vehículos de transportistas

 

Torres se refirió al alto costo que representa reparar las averías del vehículo y precisó que la mayoría de los repuestos son vendidos en dólares.

“Ahorita yo voy a hacer nuevamente el tren delantero. Ayer estuve comprando esos repuestos y aquí son demasiado caros. Llevo como 200 dólares gastados y todavía me faltan bujes, falta la mano de obra y todo eso está demasiado caro”, explicó.

Los transportistas exigieron a los entes gubernamentales, tanto regionales como municipales, el asfaltado de las calles, la reinstalación de nuevos bombillos para el alumbrado de las comunidades del Aeropuerto, Las Mercedes y Puerto Rico en la capital del estado Guárico.