Leones “clasifican a la gran final” y Cardenales se mantiene vivo al vencer a Tiburones este #19Ene

Resultados del 19 de enero LVBP / Lapatilla.com

 

Los Leones del Caracas sellaron su pase a la gran final al vencer a los Tigres de Aragua y Cardenales de Lara no se rinde y consigue derrotar a Tiburones de La Guaira, en la decimoctava jornada del Round Robin de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, campeonato 2022-2023 de este 19 de enero.

Cesar Saavedra // lapatilla.com





 

Leones del Caracas 10, Tigres de Aragua 6

Leones del Caracas

 

¡Lo hicieron! Luego de ser blanqueados en Barquisimeto, Leones del Caracas se reencontró con su producción ofensiva y selló su pase a la final de la temporada 2022-2023 de la LVBP, al vencer 10 carreras por 6 a Tigres de Aragua desde el José Pérez Colmenares de Maracay para convertirse en el primer finalista del torneo en curso.

Con tres carreras en el primer inning, los capitalinos mostraron el camino a recorrer y pese a que su primer y segundo brazo mostraron cierta vulnerabilidad  y Aragua logró colocarse al frente 4-3 en el segundo tramo, por intermedio de Alexi Amarista, el león no dejó de rugir.

Niko Vasquez la sacó en el cuarto inning con dos a bordo para regresar la ventaja a los visitantes y no perderla jamás. De hecho, el mexicano sumó otra en el séptimo que sentenció el avance de los melenudos a la instancia decisiva, esto, luego de que dejar registro en 9G-6P con solo una fecha más por jugar y ser el primero en llegar a más triunfos.

Alí Castillo también destacó con el madero al ligar de 6-4, con anotada. Dicha colección de hits le permitió llegar a 27 e igualar a Bob Abreu como los “caraquistas” con más incogibles en una misma temporada. El come dulce lo hizo en la 98-99.

La victoria fue para Norwith Gudiño, luego de trabajar poco más de 3 innings, con un boleto y un ponche. El revés fue para Solomon Bates, a quien Leones le encajó seis anotaciones y colocaron ahora a Tigres al borde de la eliminación mañana ante Cardenales en Barquisimeto.

 

Tiburones de La Guaira 6, Cardenales de Lara 13

Cardenales de Lara

 

Cardenales de Lara le propinó una fuerte derrota a Tiburones de La Guaira, al dominarlos por completo en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde los crepusculares vapulearon 13-6 a sus rivales.

Tiburones estaban a ley de una victoria para clasificar a la final, pero la posible celebración deberá esperar, luego de caer contra unos aguerridos Cardenales.

Sin embargo, fueron los dirigidos por Henry Blanco quienes comenzaron con el pie en el acelerador, al fabricar trío de rayitas en los primeros tres innings, aunque en la baja del tercer inning los locales igualaron el marcador, gracias a un jonrón de Juniel Querecuto, mientras Javier Sanoja y Kennys Vargas impulsaron las otras dos.

Franklin Barreto le dio la ventaja a Tiburones de nuevo en la quinta con un elevado de sacrificio que fletó a Maikel García, pero Pedro Castellano sonó un bambinazo de tres carreras para poner al frente a Cardenales 6-4.

A partir de ese momento el equipo de Carlos Mendoza comenzó a despegarse, tras fabricar otras cinco en la sexta, producto de sencillos con bases llenas de Hernán Pérez, Castellanos y Rangel Ravelo.

Aún así Tiburones llegó a acercarse 11-6, luego de que Barreto y Vásquez remolcaran par de corredores, aunque al final los pájaros rojos recuperaron su colchón de siete carreras de ventaja, cuando Odúbel Herrera conectó un estacazo de línea por todo el jardín derecho con uno a bordo.

Diego Moreno fue el encargado de lanzar en el noveno y cumplió con creces al retirar por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó, para dejar a Tiburones con récord de 8-7, mientras Cardenales quedó con 6-8, a falta de dos jornadas para culminar el Round Robin de la LVBP.