Denver reduce la estadía de migrantes en refugios a 14 días

Denver reduce la estadía de migrantes en refugios a 14 días | Foto: Denver 7

 

Los líderes de la ciudad de Denver han notificado a los migrantes que llegan que pueden permanecer en refugios de emergencia por no más de 14 días.

Por Denver 7
Traducción libre de lapatilla.com





En una declaración a Denver7, el Centro Conjunto de Información de Denver dijo que las estadías en refugios de emergencia “deberían ser una forma muy temporal para que las personas que han hecho un largo viaje lleguen aquí”.

“A fines de diciembre, comenzamos a informar a los migrantes recién llegados que, a partir del 9 de enero, nuestra intención será que las personas permanezcan en los refugios de emergencia por no más de 14 días. Esto se comunica a medida que las personas desembarcan de los autobuses al llegar a Denver, en el centro de recepción y nuevamente en cada uno de los refugios. Vivir en un refugio de emergencia debería ser una forma muy temporal para que las personas que han hecho un largo viaje lleguen aquí para mantenerse calientes en invierno, conectarse con los recursos y desarrollarse. un plan para permanecer aquí a largo plazo o viajar a su próximo destino en los EE. UU.

Se ha determinado que 14 días es una cantidad de tiempo adecuada para que los migrantes descansen de sus viajes y se conecten a los recursos para ayudarlos en su próxima fase. Esta es una oportunidad para que las organizaciones religiosas y sin fines de lucro den un paso al frente y también brinden ayuda humanitaria a estos vecinos tan vulnerables”.

Funcionarios de la ciudad de Denver dicen que 73 inmigrantes llegaron durante la noche a las 2:30 p.m. Lunes. La ciudad ha ayudado a 4.017 inmigrantes desde el 9 de diciembre.

 

A partir del lunes por la tarde, 560 migrantes están alojados en albergues de emergencia de la ciudad y 582 migrantes están alojados en albergues de emergencia asociados, según la ciudad.

“Él ha sido voluntario durante unas tres semanas. Lo que he visto primero y más importante es que el personal de la ciudad que administra los sitios está poniendo todo de su parte”, dijo Cameron Segura, voluntario en un refugio para migrantes de Denver.