Polémico influencer Andrew Tate fue arrestado bajo sospecha de violación en 2015, pero autoridades abandonaron el caso

Polémico influencer Andrew Tate fue arrestado bajo sospecha de violación en 2015, pero autoridades abandonaron el caso

Andrew Tate fue arrestado en Bucarest, Rumania, el 29 de diciembre de 2022. Fotos de Inquam/Octav Ganea vía REUTERS.

 

Andrew Tate fue arrestado bajo sospecha de violación y agresión sexual en el Reino Unido en 2015, siete años antes de que las autoridades rumanas comenzaran a investigarlo por cargos de trata de personas.

Por Insider 





Traducción libre de La Patilla 

El arresto, realizado mucho antes de que Tate fuera famoso, fue informado por Vice World News , que habló con dos mujeres que acusaron a Tate.

Tate, un influencer conocido por alardear de riqueza y sexismo atroz, fue acusado por una de las mujeres de violación, mientras que el otro dice que la estranguló.

La policía en Hertfordshire, Inglaterra, le dijo a Insider que arrestaron a Tate dos veces, primero bajo sospecha de agresión y luego bajo sospecha de violación. Ninguno de los arrestos resultó en cargos.

Ambas mujeres le dijeron a Vice que pensaban que los fiscales en el Reino Unido manejaron mal el caso. El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS) le dijo a Insider que decidió no acusar a Tate porque no vio “una perspectiva realista de una condena”.

Tate negó las afirmaciones de las mujeres y le dijo a Vice a través de su abogado que “querían dinero porque las despedí”.

Tate ganaba dinero con un negocio de cámaras web en 2015

En 2015, Andrew Tate dirigía un negocio de cámaras web en Luton, una ciudad no muy lejos de Londres, donde pagaba a las mujeres para que hicieran porno en Internet.

Las dos mujeres que hablaron con Vice dijeron que aquí es donde Tate las explotó y manipuló sexualmente.

Una dijo que la habían estrangulado y vio a Tate hacerle esto a otras mujeres al menos otras 10 veces.

“Otra chica y yo nos despertábamos por la mañana con estos, como, rojos, solo puedo describirlos como pecas alrededor de nuestros ojos”, dijeron las mujeres, que usaron el seudónimo de Sally. “Fue cuando me estranguló tan fuerte que mis vasos sanguíneos literalmente reventaron”.

La segunda mujer, a quien Vice llamó Helen, dijo que Tate la violó y Sally lo vio. Ambos dijeron que dejaron de trabajar para Tate poco después. Ninguno abordó la afirmación de Tate de que los despidió.

Alegaron que la policía de Hertfordshire parecía no tomar el caso en serio hasta que Tate apareció como concursante en el programa de telerrealidad “Gran Hermano” en 2016. Fue retirado del programa cinco días después de que sus productores supieran las acusaciones en su contra.

En una declaración a Insider, la policía reconoció “algunos retrasos” en su investigación y dijo que se había disculpado con los acusadores de Tate. El caso se cerró en 2019.

Leer más en Insider