BMW presentó un auto que cambia de color: el conductor lo puede configurar cada día a su gusto

BMW presentó un auto que cambia de color: el conductor lo puede configurar cada día a su gusto

Cortesía

 

BMW aprovechó el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas para presentar el i Vision Dee, un prototipo que adelanta cuáles serán las tecnologías del futuro en la industria automotriz. Y uno de sus aspectos destacados es el color de la carrocería. O, mejor dicho, los colores.

Por: TN

El BMW i Vision Dee se caracteriza por contar con una paleta de 32 colores. El conductor puede elegir el que más le guste desde la configuración del vehículo y cambiarlo a gusto y piacere.

El efecto se logra gracias a una película de papel electrónico de E Ink, el socio colaborador del Grupo BMW. Esta tecnología ya se había aplicado en el BMW iX Flow, presentado en 2022 y catalogado como el primer vehículo del mundo que cambia de color.

El objetivo de este prototipo es proporcionar una Experiencia Emocional Digital (de ahí proviene el nombre DEE, por sus siglas en inglés). Y anticipar, a su vez, los detalles que se podrán encontrar en los futuros sedanes eléctricos de BMW, incluido un modelo de tamaño Serie 3 que se construirá alrededor de la arquitectura eléctrica Neue Klasse.

El diseño del concept car es bien minimalista, ya que BMW quiere que la atención esté centrada en la experiencia digital. A pesar de ello, se rediseñaron elementos tradicionales, como la parrilla en forma de riñones de BMW, los faros circulares dobles y la curva Hofmeister, con íconos digitales que reemplazan a los elementos analógicos.

Puedes leer la nota completa en TN

Exit mobile version