A “un soplo” de derrumbarse está la vía Aguirre-Canoabo en el occidente de Carabobo

A “un soplo” de derrumbarse está la vía Aguirre-Canoabo en el occidente de Carabobo

A “un soplo” de derrumbarse está la vía Aguirre-Canoabo en el occidente de Carabobo

 

 

 





La vía Aguirre- Canoabo, en el occidente de Carabobo, se está socavando, según denunciaron usuarios de esta carretera, quienes indicaron que una fuga de agua potable estaría causando el problema.

Corresponsalía lapatilla.com

La falla se encuentra en el sector San Isidro, municipio Montalbán, a la altura del lugar conocido como puente de hierro, a unos 200 metros del sector Los Kiosquitos.

Los usuarios contaron que el bote de agua lleva al menos dos años, proviene de una casa vecina y aunque en repetidas oportunidades han solicitado a los habitantes del inmueble solucionar el problema, estos han hecho caso omiso.

El bote de agua recorre unos 300 metros a lo largo de la vialidad y los lugareños aseguran que es el que está causando el deterioro del asfalto, aunado a que por las lluvias pasadas, hubo un deslave que empeoró el panorama.

Asimismo, se supo que funcionarios de Protección Civil, Bomberos Montalbán, Policía Carabobo y Red Selva estuvieron inspeccionando el lugar este jueves 15 de diciembre y corroboraron que la falla de borde representa un riesgo para las personas que transitan por la carretera.

En tal sentido, los denunciantes señalaron que de no corregirse el bote de agua permanente, la vía se terminará de caer y puede causar daños materiales y humanos.

Instaron a las autoridades del municipio a realizar el llamado de atención a la familia que presenta la fuga de agua y al gobernador chavista Rafael Lacava, a reparar esta vialidad que presenta otras fallas de borde en varios tramos, así como derrumbes debido a las precipitaciones.