Gremio de enfermería en Carabobo exigió mejoras salariales para diciembre: “¿Hasta cuándo vamos a tener esta hambruna?”

Gremio de enfermería en Carabobo exigió mejoras salariales para diciembre: “¿Hasta cuándo vamos a tener esta hambruna?”

 

El gremio de enfermería en Carabobo protestó en las adyacencias de Insalud (Instituto Carabobeño para la Salud) exigiendo un ajuste salarial y cumplimiento de beneficios laborales.





Por Corresponsalía

Un cordón policial les impidió apostarse a las puertas del ente adscrito a la Gobernación.

El presidente del Colegio de Enfermería, Julio García, denunció que reciben salarios de hambre que se ubican entre 240 y 300 bolívares.

Manifestó que tampoco tienen seguridad social, debido a que no cuentan con transporte, servicios funerarios ni caja de ahorros.

Ante esto, el representante de los enfermeros en Carabobo exhortó a las autoridades del régimen de Nicolás Maduro a otorgarles mejoras salariales este mes de diciembre.

“Presidente Nicolás Maduro, debe dar respuesta a esta problemática que estamos atravesando los trabajadores de la salud (…) ¿Qué pasó con los autobuses de salud? ¿Qué pasó, Gobernador, con el pago de gastos médicos, funerarios, caja de ahorros? Esos son recursos que históricamente eran garantía de la seguridad social, tienen que regresarnos esas cláusulas”, afirmó.

Asimismo, pidió que se le paguen las prestaciones sociales a los enfermeros jubilados.

Detalló que más de 4 mil profesionales de la enfermería en el estado, entre activos y jubilados, resultan afectados por la política salarial.

“¿Hasta cuándo vamos a tener esta hambruna? Unas navidades nunca vistas, oscuras por parte del Ejecutivo nacional. Queremos ser escuchados y que se respete el derecho al salario”, expresó.

Por otra parte, García solicitó a las autoridades gubernamentales en materia de salud iniciar una investigación sobre la supuesta asignación de una bonificación en dólares para un reducido grupo de enfermeros en algunos centros de salud.

Consideró que se trata de una política de discriminación puesto que no todos los profesionales reciben el beneficio.

“Hay un proceso de corrupción, porque aquí en el estado se viene pagando una bonificación en dólares en el Hospital Central de Valencia y en otros centros de salud, y hoy nos dicen que desconocen de dónde vienen estos recursos. Se tiene que hacer una investigación ¿De dónde salen, a cuántos beneficia? Y después de la investigación, que se homologuen y se dé la igualdad para todos los enfermeros en Carabobo. No puede haber recursos para unos y para otros desigualdad y discriminación”, aseguró.