La función clave que hará del iPhone 15 un smartphone muy superior a su predecesor

Los iPhone 15 prometen mejorar técnicamente varios aspectos de los actuales iPhone 14. (Foto: AP)

 

 

 





A pocos meses del lanzamiento de la familia iPhone 14 no tardaron en filtrarse los detalles del próximo modelo de la manzana, algunos de ellos esperables por su legión de fanáticos a nivel mundial.

Por Clarín

Habrá, como en los sucesivos iPhone, diferencias entre los modelos básicos y los Pro, una de las características que representará a la nueva familia estará enfocada en su diseño. En este punto en particular es donde promete sorprender, ya que todo indicaría que desaparecerá el notch característico para la cámara selfie de todos los modelos.

 

La “isla dinámica”, durante la presentación del último iPhone. (Foto: Reuters)

 

Para captar la atención del mercado mobile, la compañía comandada por Tim Cook prepara algo que, posiblemente, fue de los mejores añadidos en la generación actual de los iPhone: transformar en estándar la Isla Dinámica (Dynamic Island, en inglés) al incorporarlo en toda la familia de dispositivos.

Esta característica que hizo su debut con los iPhone 14 Pro y Pro Max es un elemento para notificar algunos datos de forma rápida, como por ejemplo el tiempo que hace o ver la canción que está sonando, si llegó un nuevo mail o si hay algún evento durante el día.

Cómo será el iPhone 15: nueva cámara y procesador

 

Foto: AFP

 

A nivel interno, los próximos iPhones serán parte de otro cambio lógico y esperable en relación a las pasadas generaciones: recibirán una mejora en su módulo de cámaras y un nuevo chip de fabricación propia para aumentar su rendimiento, tanto a nivel de procesamiento como en la administración de la batería.

Según los datos filtrados hasta el momento, la firma norteamericana tiene la intención de integrar un sensor principal de 40MP, por lo que igualaría a los últimos tope de gama Pro y Pro Max. De este modo, los doce megapíxeles abandonarán para siempre a los teléfonos de Apple.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.