Estadounidense cayó al mar desde un crucero, nadó entre medusas, tiburones y sobrevivió para contarlo

Un joven de Alabama cuenta su increíble experiencia mientras iba de vacaciones
Good Morning America / YouTube

 

James Michael Grimes vio la muerte de cerca. El joven de 28 años, originario de Alabama, quería celebrar el inicio del Día de Acción de Gracias a finales de noviembre. Con este propósito subió al crucero Carnival Valor en Nueva Orleans, rumbo a Cozumel, en México. En ese momento no imaginaba que tendría que luchar por su vida y que quedaría varado en medio del Golfo de México por 20 horas.

Por La Nación





En una entrevista para Good Morning America, de ABC News, el joven contó su increíble experiencia, misma que fue catalogada por la Guardia Costera como “el milagro de Acción de gracias”. Su estancia de vacaciones transcurría con normalidad, hasta que, en un momento que hasta el día de hoy no logra explicarse, cayó por la borda del crucero. En medio de la nada y sin poder pedir ayuda, esperó casi un día entero a que lo rescataran, mientras se enfrentaba a medusas, e incluso mencionó que varios tiburones nadaron cerca de él.

James disfrutaba de su estadía en el Carnival Valor. Era apenas su primer día y veía junto a su familia los espectáculos. De acuerdo con su relato, no estaba ebrio, ya que solo había tomado algunas bebidas cuando le dijo a su hermana que iría a acostarse. En ese instante, el reloj marcaba las 11.00 de la noche.

Lo que pasó después luce borroso en su memoria. “Lo siguiente que supe es que estaba en el agua sin ningún bote la vista”, compartió en la entrevista, por lo que no tiene idea de cómo fue a terminar en las salvajes aguas del mar.

Lea más en La Nación