Científicos en EEUU descubren un fenómeno que determina cuánto tiempo vivirás

La investigación ha demostrado que las personas con genes más cortos envejecen más rápido, mueren antes y son más propensas a las enfermedades (imagen de archivo) (Imagen: Getty Images)

 

Los científicos han descubierto un fenómeno “único conciso” que podrá determinar cuánto tiempo vivirás, según una nueva investigación.

Por Mirror





La investigación ha demostrado que las personas con genes más cortos envejecen más rápido, mueren antes y son más propensas a las enfermedades, y esto se aplica a todos los animales.

El autor principal del estudio, el Dr. Thomas Stoeger, de la Universidad Northwestern en los Estados Unidos, dijo: “Lo encontramos en casi todas partes.

“Me parece muy extraordinario que un solo principio relativamente conciso parezca dar cuenta de casi todos los cambios en la actividad de los genes que ocurren en los animales a medida que envejecen”.

El equipo de investigación utilizó IA (inteligencia artificial) para analizar los datos recopilados del tejido de humanos, ratones, ratas y killis.

Lea más en Mirror