¿Por qué es importante la cumbre de China con países árabes?

¿Por qué es importante la cumbre de China con países árabes?

Saudi Arabian Foreign Ministry / Handout / Anadolu Agency / Gettyimages.ru

 

 

 





El encuentro acapara la atención de varios actores internacionales, especialmente de EE.UU., que no quiere perder su influencia en la región.

Por rt.com 

Este viernes se celebrará en Riad, la capital de Arabia Saudita, la primera cumbre chino-árabe que, según Pekín, “marcará una época en la historia del desarrollo de las relaciones” entre el gigante asiático y los países del golfo Pérsico, entre los que se cuentan, aparte del reino, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Baréin, Kuwait y Omán.

El encuentro, que varios actores internacionales observan con atención y cierta preocupación, empezando por EE.UU., busca “fortalecer la solidaridad y la coordinación en las actuales circunstancias”, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning.

China es el mayor socio comercial de los países árabes. En 2021, el volumen de sus intercambios comerciales superó los 300.000 millones de dólares, lo que supone un aumento de más de un tercio respecto al año anterior, de acuerdo con los datos citados por Global Times. El medio detalla que esta cooperación se extiende desde los campos de la energía y la agricultura hasta la economía digital y el uso pacífico de la energía nuclear, destacando que la cumbre llevará esa colaboración a un nivel completamente nuevo.

“Lea nota completa Aquí