En Fundación Mendoza de Barcelona exigen mayor vigilancia policial ante presunta ola de robos

En Fundación Mendoza de Barcelona exigen mayor vigilancia policial ante presunta ola de robos

 

 

 





Habitantes de la urbanización Fundación Mendoza, ubicada en Barcelona, exigen mayor vigilancia policial, en vista de que en las últimas semanas se ha desatado una ola de robos que los tiene durmiendo “con un ojo abierto y otro cerrado”.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Vecinos como Ángel Hernández aseguraron que los “amigos de lo ajeno” hicieron de las suyas en varias casas de la comunidad y se llevaron cilindros de gas, bicicletas, bombas hidráulicas, entre otros objetos.

A pesar de que tenemos cerca la sede de la Policía Municipal de Simón Bolívar (Polibolívar) y un módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), no escapamos de la inseguridad. Los malhechores se aprovechan de que estas calles suelen estar solas y varios tramos carecen de alumbrado público“, señaló.

Hernández agregó que por estos episodios se vieron en la obligación de cerrar uno de los atajos que lleva desde la calle 20 de Fundación Mendoza hasta la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez.

Nos preocupa la posibilidad de que volvamos a ser una zona predilecta para la delincuencia, como hace unos años. De hecho, esa etapa crítica llevó a que en muchas calles se colocaran portones para controlar el acceso de desconocidos“.

Marisela Alvarado, quien reside en la comunidad desde hace más de una década, afirmó que rara vez observan alguna comisión policial realizando patrullajes preventivos, salvo casos puntuales.

Hace un par de semanas vino una patrulla, pero del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas), pues andaban investigando la situación de los robos. De resto, ver un policía por aquí es una rareza total“.

Los lugareños reiteraron el llamado tanto a las autoridades de Polibolívar como de la PNB y la policía estadal, a que incrementen la presencia de custodios en esta zona antes de que la problemática pase a mayores.