¿Por qué muchos tomamos café después de comer?

¿Por qué muchos tomamos café después de comer?

Para concentrarse siempre parece que el café es mejor, pero ¿qué dicen los expertos?

 

No hay una respuesta concreta ni válida. Tampoco hay razón que apoye que es bueno para la digestión, aunque puede beneficiar que sea una bebida caliente. Lo curioso es que nos gusta, no por el sabor, sino por el aroma y por la cafeína que contiene, eso dicen los expertos.

Por 65 y Mas





Por cierto, que al margen del café hay más de 60 plantas que contienen cafeína. Entre ellas, el . Es en sí es un estimulante, aunque sus efectos dependen del hábito y de la sensibilidad de cada uno. Una de las cuestiones más debatidas es si crea dependencia o no. Parece ser que sí, aunque los síntomas de abstinencia son menores. Si alguien habituado se ve privado de café sentirá al cabo de unas horas cierto cansancio, apatía, desgana y somnolencia. Aunque a la semana, esos síntomas desaparecen.

La cafeína retrasa la sensación de cansancio en pruebas de resistencia. Y en los test antidoping del Comité Olímpico Internacional se comprueba la cantidad de cafeína: la dosis máxima autorizada es la correspondiente a ocho tazas de café.