La inteligencia artificial ya ayuda a los clubes de fútbol a encontrar el jugador perfecto

La inteligencia artificial ya ayuda a los clubes de fútbol a encontrar el jugador perfecto

Uso de inteligencia artificial en el fútbol ayuda al proceso de reclutamiento de talentos. (Foto: AdobeStock)

 

La tecnología abarca cada vez más aspectos de la vida cotidiana y el deporte no es la excepción. En pleno Mundial de Qatar, cientos de clubes, representantes y cazatalentos aprovechan la oportunidad para poner la mira en las futuras figuras y evaluar quiénes son los futbolistas que podrían convertirse en piezas perfectas para sus equipos.

Por TN

Pero seleccionar al mejor talento no resulta sencillo cuando se cuenta con grandes cantidades de datos y métricas de cada jugador. ¿De qué manera se puede interpretar la información que se recolecta en cada partido? ¿Cómo la pueden utilizar los clubes para encontrar al jugador que están buscando? La inteligencia artificial es la solución.

 

“La IA aplicada en plataformas para su aprovechamiento en el fútbol permite la toma de mejores decisiones, más acertadas y definidas para cada usuario”, afirmó Juan Cruz Gotta, creador de Libro de Pases, una app que utiliza inteligencia artificial para conectar jugadores y clubes de fútbol.

El análisis de datos con ayuda de la inteligencia artificial “permite maximizar los procesos y los tiempos de scouting y selección de futbolistas”. “Además”, aclaró Gotta, “la IA aprende de sí misma con la experiencia de cada usuario, por lo que cada vez brinda una experiencia más personalizada y certera. Su utilización y el cruce de los datos le permiten tomar decisiones cada vez más inteligentes”.

 

 

Exit mobile version