KOL: ¿Qué significa y cómo pueden ser útiles para su negocio?

KOL: ¿Qué significa y cómo pueden ser útiles para su negocio?

FreePik

 

Si está intentando hacer crecer un negocio o llegar a más personas con su producto o idea, es posible que necesite un empujón para lograr sus objetivos. En lugar de tratar de hacer que todo suceda por su cuenta, puede utilizar la ayuda de un KOL.

¿Qué significa KOL?

Simplemente significa un Key Opinion Leader, y estas son personas que pueden influir en otros en una industria, campo, categoría o rango de edad en particular. Piense en cualquier categoría en la que caiga la gente: jóvenes, ancianos, médicos, abogados, demócratas, republicanos, obreros, músicos. Para cualquiera de estas categorías, hay personas a las que admiran, incluso si no las conocen personalmente. Estas son personas que podrían estar viendo en los noticieros o escuchando a través de Internet.





Probablemente pueda pensar en algunas personas cuya opinión valora y a las que escucha con mucha atención. Tal vez los siga en las redes sociales, escuche sus podcasts, vea sus discursos o lea sus libros. Son las personas influyentes en tu vida, y es probable que también influyan en muchas otras personas.

Estos Key Opinion Leaders pueden influir en las opiniones de los demás y pueden identificarse mediante una herramienta de búsqueda KOL.

Para leer más vea la nota completa sobre KOL en Eduteka