La dramática historia del holandés Van Dijk: pasó de firmar su testamento a jugar en el Mundial Qatar 2022

La dramática historia del holandés Van Dijk: pasó de firmar su testamento a jugar en el Mundial Qatar 2022

El delantero catarí #19 Almoez Ali (L) lucha por el balón con el defensa holandés #04 Virgil Van Dijk (R) durante el partido de fútbol del Grupo A de la Copa del Mundo de Catar 2022 entre Holanda y Catar en el estadio Al-Bayt en Al Khor, al norte de Doha, el 29 de noviembre de 2022. (Foto de Adrian DENNIS / AFP)

 

 

 





Hay historias de vida que merecen ser contadas y la Virgil Van Dijk es una de ellas. El defensor de Países Bajos, una fija en el combinado dirigido por resiliente Louis Van Gaal que va a enfrentar a la Selección Argentina por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 de la FIFA, estuvo al borde de la muerte y llegó a firmar su testamento, pero la vida le dio una nueva oportunidad y hoy, quien milita en el Liverpool, es considero uno de los mejores defensores de todo el mundo.

Por Crónica

Todo comenzó en 2012, cuando Van Dijk estaba por cumplir los 21 y era célebre solo para su familia, amigos y un puñado de personas: los fanáticos de Groningen, club poco popular de la primera división neerlandesa donde apenas comenzaba a destacarse.

 

 

 

Aún faltaba mucho para que brillara Liverpool campeón de la UEFA Champions League y la Premier League que lo llevaron a ser considerado por muchos como el mejor defensor del mundo.

Virgil comenzó con un malestar general y dolor de estómago. Los médicos del Groningen no le prestaron demasiada atención y lo enviaron a descansar a su casa, previo paso por el hospital local, donde no encontraron nada que justificara profundizar los análisis.

Pero pasaban los días y el defensor, que ya medía sus actuales 1.93 metros, se sentía cada vez peor. Como no había querido preocupar a su mamá, recién en ese momento le contó sobre la situación, quien decidió viajar más de dos horas para estar con él.

Apenas llegó comprobó que sus miedos tenían fundamento. Virgil estaba extremadamente dolorido en su zona abdominal y ella no lo dudó un instante: se lo llevó de urgencia al hospital.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.