Hallazgo científico acabará con los kilos de más: descubren músculo secreto que activa el metabolismo sin esfuerzo

Activar el sóleo acelera la quema de grasas FOTO: ARCHIVO LA RAZON

 

 

 





Perder peso es el sueño de la mayoría de las personas que se animan a hacer ejercicio y, sobre todo ahora, que se acerca la Navidad y todos queremos lucir nuestras mejores galas. El sentido común nos dice que para conseguir nuestro objetivo debemos machacarnos en le gimnasio pero ¿Y si te dijeran que un sencillo ejercicio que no requiere esfuerzo puede acelerar nuestro metabolismo y hacernos perder grasa incluso sentados?.

Por La Razón

Pues eso es exactamente lo que ha descubierto una reciente investigación de la Universidad de Houston, en Estados Unidos. ¿La clave? activar el sóleo.

Pasar muchas horas sentados al día puede producir abundantes problemas de salud, como sobrepeso y obesidad. Pero un estudio ha descubierto que un sencillo ejercicio asociado al músculo sóleo, reactiva el metabolismo y quema grasas, incluso estando sentados. El sóleo es uno de los 600 músculos del cuerpo humano. Abarca desde la rodilla hasta el tendón de Aquiles, en el talón, y su correcta activación puede hacer mucho por la salud del metabolismo, según el estudio. Se encuentra situado en la pantorrilla, detrás del gastrocnemio, que es el músculo grande que está más cercano a la superficie conocido también como gemelos. Los sujetos que participaron de la investigación realizaron la flexión del sóleo desde una posición cómoda y sentada mientras que eran monitoreados por los investigadores que tras un período de observación pudieron documentar varios hallazgos.

Menores niveles de azúcar
La investigación contó con 25 hombres y mujeres de diferentes edades y sus respectivos índices de masa corporal y niveles de condición física, para determinar si al hacer flexiones de sóleo durante cuatro horas y media diarias, se alteraba su metabolismo o sus niveles de glucosa en la sangre. Como resultado se observó que la activación del sóleo redujo los niveles de azúcar en sangre y la necesidad de insulina. Justamente, tener los niveles altos de azúcar e insulina promueven problemas como obesidad y diabetes por lo que avivar al músculo ayudaría a prevenir/tratar los problemas mencionados.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.