WhatsApp cambió de estilo y tiene nueva letra: así la puedes obtener

Un teléfono con la app de WhatsApp. | Foto: Xataka

 

WhatsApp se está actualizando constantemente agregando funciones, mejorando el sistema y haciendo cambios estéticos, como el más reciente que modifica el tipo de letra predeterminada de la aplicación.

Por Infobae





Meta confirmó a Infobae que “efectivamente hubo un pequeño cambio en la fuente”, algo que se está implementando de a poco en todos los dispositivos Android y iOS en varias de las secciones de la plataforma.

La aplicación está haciendo cambios en el tipo de fuente predeterminada.

 

Apartados como los nombres de los feeds de Chats, Estados y Llamadas ahora tienen un estilo diferente, algo que se expande a otras opciones como al momento de enviar un archivo, en la lista de contactos y a la hora de eliminar un mensaje.

La empresa aseguró que no tiene más detalles para confirmar en este momento, por lo que no se sabe cuándo llegará a todos los usuarios. Así que la única forma de conocer el cambio, por ahora, es manteniendo actualizada la aplicación; un proceso que se hace automáticamente o que se realiza desde la tiendas digital como Google Play Store y App Store.

La aplicación está haciendo cambios en el tipo de fuente predeterminada.

 

WhatsApp sugiere cómo ahorrar almacenamiento

Otra modificación que está en camino, es un consejo que hace la aplicación para que los usuarios no llenen su celular con contenido generado en la plataforma, ya que esta crea backups de las imágenes, videos, audios y mensajes enviados y recibidos.

Esta no es una nueva función como tal, sino un mensaje que aparece al ir a la opción de Almacenamiento y datos. Allí aparecerá un consejo para que las personas configuren los mensajes temporales como una forma de optimización de almacenamiento.

La herramienta permite personalizar la frecuencia con la que se eliminan los mensajes en los chats, dando opciones para elegir en qué conversaciones se quiere implementar y bajo qué rango de tiempo se hará la eliminación, ya sea 24 horas, 7 días o 90 días.

También, es algo muy funcional para los archivos multimedia que bajo el formato estándar siempre van a crear una copia que se guarda en el teléfono, pero si se tiene activa la opción de mensajes temporales estos documentos se borrarán, siempre y cuando no esté habilitada la descarga automática.

El mensaje de sugerencia no se ha implementado para todos los usuarios, sino que está en la versión beta de la aplicación para Android, por lo que es un grupo reducido de personas las que han dado a conocer esta novedad.

WhatsApp agregó a ese consejo un enlace directo para configurar los mensajes temporales, pero estos también se pueden habilitar yendo a Ajustes o Configuración, luego a Privacidad > Duración predeterminada y seleccionar una duración.

Otras novedades de WhatsApp

Las complejidades de crear chat con uno mismo terminaron, antes se debía generar un grupo y eliminar a las demás personas para tenerlo, pero ahora la aplicación cuenta con una herramienta que hace que el proceso sea más sencillo y directo.

Para abrir este chat el proceso es el siguiente:

– Abrir WhatsApp.

– Ir al botón de chats en la parte interior derecha.

– Allí se abrirá la lista de contactos y en la parte superior saldrán las opciones de crear un nuevo grupo o comunidad, justo debajo de eso saldrá nuestro contacto con la foto de perfil actual, el nombre y un ‘(Tú)’ para indicar que se trata el chat propio,

– Dar clic en ese chat.

– Se abrirá una conversación como cualquier otra y solamente habrá que enviar un primer mensaje para crearlo.

Este proceso se debe hacer una sola vez, a no ser que el chat se elimine, porque al crearlo aparecerá en el feed inicial junto al resto de conversaciones.