Movimiento Venezuela Democrática Unida se pronunció ante reanudación del diálogo en México

Movimiento Venezuela Democrática Unida se pronunció ante reanudación del diálogo en México

Movimiento “Venezuela Democrática Unida”

 

El recién presentado movimiento “Venezuela Democrática Unida” se pronunció ante la reanudación del diálogo en México entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma de la Unidad.

lapatilla.com

A través de sus redes sociales el movimiento compartió un comunicado en el que expresaron su respaldo a dicha negociación “respaldamos toda iniciativa política que conduzca a darle una solución”.

Asimismo, expresaron su total apoyo apoyo y acompañamiento a la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática que coordina Gerardo Blayde.

“Venezuela Democrática Unida” además ratificó su objetivo que es “contribuir a superar la crisis económica y humanitaria” que atraviesa el país.

A continuación comunicado íntegro

Anunciada la formal reanudación del diálogo y negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición democrática de Venezuela, en México, queremos expresar:

1. RESPALDAMOS toda iniciativa política que conduzca a darle una solución democrática, electoral y constitucional a la crisis sistémica que vive nuestra nación. Venezuela ha sufrido demasiado, no nos merecemos el actual presente, estamos urgidos de un acuerdo político y social, éste no puede esperar más.

2. EXPRESAMOS nuestra solidaridad, apoyo y acompañamiento a la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática que coordina el Dr. Gerardo Blayde. Tienen ellos la confianza para representar los anhelos de restablecimiento de los valores democráticos, la vigencia de los derechos humanos, un proceso de elecciones libres y verificables, así como acuerdos para atender los graves déficits sociales, principalmente en la prestación de servicios esenciales a la vida, como electricidad, agua, educación y salud, todos ellos deteriorados al extremo por el fracaso del señor Maduro.

3. EXHORTAMOS a la comunidad internacional a redoblar el acompañamiento de esta nueva negociación, para de alguna manera evitar, con su veeduría, tácticas dilatorias y una nueva suspensión del proceso que se inicia, por parte de la autocracia gobernante. Agradecemos a la comunidad internacional, gobiernos democráticos, parlamentos, y en especial a Noruega, esta preocupación por el destino democrático de nuestra Venezuela.

4. RECORDAMOS que la crisis humanitaria que viven los venezolanos es producto del despilfarro y corrupción de este régimen que durante estos últimos 22 años se robó miles de millones de dólares, expropió empresas, generó la migración de 7 millones de venezolanos, mantiene presos a más de 300 hombres y mujeres por razones políticas, entre otras consecuencias.

5. RATIFICAMOS nuestro objetivo de contribuir a superar la crisis económica y humanitaria desde la civilidad, la paz, la reconciliación y el cumplimiento de nuestra carta magna, de esa manera lograremos que nuestro pueblo ejerza su soberanía a través del voto en elecciones presidenciales libres que le sirva a los venezolanos, no al gobierno.

MUEVETE, UNA VIDA MEJOR VIENE.

 

 

El pasado martes, en el Colegio de Ingenieros de Caracas, se presentó el movimiento “Venezuela Democrática Unida”, integrado por venezolanos independientes que en su trayectoria política militaron en organizaciones socialdemócratas y disidentes del oficialismo.

 

Exit mobile version