Luis Aguilar repite en la presidencia del Concejo Municipal de Baruta sin apoyo de Fuerza Vecinal

Luis Aguilar es reelegido por segundo período consecutivo como presidente del Concejo Municipal de Baruta

Con el quorum reglamentario, y la presencia de cinco concejales, junto a vecinos, trabajadores, invitados especiales y medios de comunicación, fue reelecto el abogado Luis Eduardo Aguilar Jaimes como presidente del Concejo Municipal de Baruta, para el período 2.022 – 2.023.





La sesión extraordinaria celebrada este viernes 25 de noviembre, se llevó a cabo en la sede del cuerpo edilicio, previa convocatoria de orden del día, y de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y en su artículo 95, y en el Reglamento de Interior y de Debates del Concejo Municipal de Baruta en sus artículos 8 y 37.

El Concejal Diego Padrón quien asumió la presidencia accidental, propuso la reelección de Aguilar para continuar llevando a cabo las riendas del cuerpo legislativo, a lo que los ediles presente aprobaron por unanimidad.

En la sesión, los representantes del legislativo levantaron la mano para nombrar a Aguilar como titular de la nueva junta directiva, seguido en la primera vicepresidencia por el edil José Gregorio González (VP), en la segunda vicepresidencia Corina Ramírez (UNT), y como secretario el dirigente Omar Villalba.

Por su parte  los concejales de Fuerza Vecinal Armando Machado, Valentina Gómez y Rosa Noguera de AD, y Jorge Luis Rincón, estuvieron ausentes en la sesión celebrada.

En su alocución Aguilar manifestó sentirse honrado por la designación, y por el compromiso a seguir trabajando por “el mejor municipio de Venezuela, el municipio Baruta”.

“Ha sido un año muy duro a nivel de trabajo. Llevamos una gestión que nuestro principal deber era fortalecer a nuestros empleados,  y la relación de este Concejo Municipal con los vecinos del municipio Baruta.

Este Concejo Municipal le ha abierto las puertas a todos los vecinos del municipio, se ha convertido en un centro de atención de denuncias, de inquietudes, y reportes, además de un centro de acompañamiento al vecino en sus propuestas”.

El máximo titular del poder legislativo municipal recordó que han creado de más de 14 ordenanzas, y felicitó a sus homólogos presentes “que están aquí dando la cara, porque la conciencia de cada uno y la dignidad no tienen precio”, precisó.