El tenso momento que vivió un periodista en Qatar: la policía impidió que entrevistara un fanático anciano en silla de ruedas

Interrumpieron la transmisión del Pollo Alvarez mientras hacia un movil en Qatar | Foto: El Trece

 

Funcionarios qataríes han sido filmados una vez más deteniendo una transmisión de televisión en vivo por parte de un equipo argentino totalmente acreditado en una calle de Doha.

El presentador de televisión argentino Joaquín “El Pollo” Álvarez estaba entrevistando a un fanático anciano en silla de ruedas cuando un funcionario apareció y le ordenó al presentador que mostrara su pase de prensa.





Por Infobae y Metro

Álvarez estaba haciendo segmento para “Nosotros a la Mañana” desde Qatar cuando las autoridades del país anfitrión del Mundial 2022 se le acercaron para interrumpirlo y pedirle que dejara de emitir. El camarógrafo, que estaba transmitiendo con una mochila siguió grabando unos segundos más, donde se lo podía ver al conductor mostrando sus credenciales laborales.

El funcionario enfureciéndose cuando el presentador argentino intentó apuntar un micrófono hacia él mientras hablaba, apartándolo y ordenando al camarógrafo que dejara de filmar. Se desarrolló una larga discusión en la que la tripulación argentina intentó tranquilizar al oficial a través de traductores.

“No les gusta que esté grabando, ¿qué vamos a hacer? Banquen que voy a hablar un segundito y sigan ustedes”, dijo el periodista a Nicolás Magaldi, quien por estos días está a cargo del programa de El Trece. “No dejan mostrar lo que está pasando ahora, vamos a dejar el aire para cuidar a nuestros compañeros y para que vean cómo es la intervención policial”, dijo el conductor provisorio.

Mariel Di Lenarda panelista del ciclo, se percató de que la camioneta de donde bajaron los policías que interceptaron a Joaquín -tal es el verdadero nombre del Pollo- era la misma que minutos antes había pasado por al lado del móvil. Magaldi explicó que cada equipo periodístico al ingresar a la sede del Mundial tuvo que registrar el número de chip con el que realizan las transmisiones: “Tienen todo controlado, una restricción permanente”.

 

Paula Trapani destacó que en este móvil, su compañero no tenía la credencial identificatoria que tiene siempre colgada y que tal vez por eso los efectivos decidieron pararlo. “Estábamos haciendo una nota de color, queríamos mostrar la zona y queremos esa imagen y seguiremos mostrando en vivo para cuidar al Pollo y todo el equiopo, ¿cómo no te va a intimidad si es otro idioma? No extrañe que después revisen la cámara a ver si se grabó algo”, agregó Magaldi.

El conductor explicó que tenían todos los papeles en regla y que con ellos también hay un traductor que los ayuda. “Es una cultura diferente y si no pasa nada, me encanta que pase esto porque esto también es el Mundial, por un lado tenés una careta que te dice ‘tenés libertades’, pero hay un control absoluta a la prensa y cualquier expresión de género, de las mujeres… Esto es la otra cara de un Qatar que puso toda la plata del mundo a la FIFA. No nos dejan trabajar tranquilos”, dijo indignado.

Pero se negó a dejarlos continuar con el segmento y les ordenó que se fueran, diciéndoles que el área es “privada”. La pelea tuvo lugar en Barwa Village, un complejo residencial en las afueras de la capital de Qatar que fue desarrollado especialmente para la Copa del Mundo. Álvarez, quien afirmó que el oficial había amenazado con tomar el equipo de televisión de la tripulación y detenerlo.

Su mujer, Tefi Ruso, usó sus redes sociales para llevar tranquilidad luego del incómodo momento: “Fuera de chiste, se cagó en las patas simplemente porque aunque tuviera todos los permisos, está fuera de casa, estaba en vivo, no se entiende el idioma, es otra cultura y es censura cuando no estaba haciendo nada mal. Después se le pasó, se comunicó conmigo y hasta nos reímos y a los minutos lo volvieron a detener, imposible trabajar y disfrutar un Mundial así”.

En paralelo y con el humor que la caracteriza, la cocinera también compartio varios memes de su mardio arrestado, uno de Robledo Puch con la cara del Pollo, otro de un gato esposado y uno más de la serie El Marginal.

El Pollo no es el único famoso que está en el Mundial. Una de las primeras figuras en viajar fue Marcelo Tinelli, que fue acompañado por su hijo Lolo, su primo el Tirri, los productores Chato Prada y Federico Hoppe y amigos. También están allí Marley con Mirko que están haciendo los envíos del programa de Telefe Por el mundo Mundial, Catherine Fulop y Ova Sabatini, Jesica Cirio que fue con su hija Chlóe y genera contenido para La Peña de Morfi, Mar Tarrés y Naty Jota.