Quién es el joven hacker que contrató Elon Musk para arreglar los problemas de Twitter

George Hotz, conocido como Geohot. (Foto: Captura de YouTube)

 

Entre la batería de medidas que planea ejecutar Elon Musk en Twitter se cuentan la reducción de plantilla, maratónicas jornadas laborales, vuelta a la presencialidad al 100%, llamadas de voz y video encriptadas, aplazamiento del relanzamiento del servicio de verificación de pago y una mejora el motor de búsqueda de la red social.

Por Clarín 





Pero eso no es todo. Ahora volvió a convocar a un célebre hacker llamado George Hotz, famoso por ejecutar jailbreaks (el proceso de suprimir algunas de las limitaciones impuestas por un dispositivo) en un iPhone con sistema iOS y procesos de ingeniería inversa en Playstation 3.

Hotz, conocido como Geohot, es el fundador de Comma.ai, una empresa que desarrolla sistemas de piloto automático para coches. En 2015 Musk trató de contratarlo para Tesla, pero no terminaron bien ya que, según el hacker, Elon le cambió varias veces las condiciones de la contratación.

Según explica George Hotz en su perfil de Twitter, estará trabajando por una temporada en la compañía de microblogging. Su tarea será corregir su función de búsqueda, así como eliminar el mensaje que impide al usuario navegar por el servicio en la web sin iniciar sesión. Durante 12 semanas, buceará en la plataforma para mejorar el servicio.

Lea más en Clarín