Apareció retrato inédito de Shakespeare que podría ser el único pintado mientras estaba vivo

Cortesía

 

Un supuesto retrato de William Shakespeare que data del siglo XVII está causando revuelo en el mundo del arte. De comprobarse su autenticidad, el propietario anónimo de la pieza recibirá por ella unas 10 millones de libras esterlinas.

Por: Crónica





La obra se exhibe actualmente en el hotel Grosvenor House, en el oeste de Londres. Su dueño decidió venderla mediante un tratado privado sin subasta, pero primero debe finalizar la investigación que determinará su fiabilidad.

De concretarse la venta pasará a formar parte de la galería de imágenes del célebre dramaturgo encabezada por el Retrato Chandos, hasta la fecha la pintura más reproducida y validada sobre el autor de “Romeo y Julieta”.

Según el medio especializado The Art Newspaper, un examen de la imagen realizado por el Courtauld Institute en 2016 concluyó que los pigmentos eran consistentes con el período en el que vivió el dramaturgo y que su buen estado de conservación indica que permaneció en el mismo lugar durante un período prolongado, posiblemente siglos.

Puedes leer la nota completa en Crónica