Prensa costarricense destaca como “el peor ridículo de la historia” la goleada ante España

Alvaro Morata (C) de España en acción en contra portero Keylor Navas de Costa Rica durante el partido de fútbol entre España y Costa Rica en Al Thumama Estadio en Doha, Qatar, 23 noviembre 2022. (Mundial de Fútbol, España, Catar) EFE/EPA/Abir Sultan

 

La prensa de Costa Rica destacó este miércoles el “peor ridículo de la historia” y la “humillante goleada” ante España por 7-0 en el debut de ambas selecciones del Grupo E del Mundial de Qatar.

El diario La Nación tituló: “La descomunal diferencia entre España y Costa Rica con un récord que da pena”, y afirmó que la selección de Costa Rica “no estuvo ni cerca de competir ante España”, por lo que se vio una diferencia “abismal en el debut de ambos combinados”.

“España se dio un paseo ante Costa Rica en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022 (victoria 7-0). Lo que se presumía como un duelo de mucha disputa, fue en realidad un baile completo y descomunal en el que incluso los españoles consiguieron un récord demoledor de pases”, cita en su crónica el medio escrito.

Por su parte, Radio Columbia sentenció: “Calladitos más bonitos: De ir por el título mundial al peor ridículo de la historia”, y criticó que la Tricolor “nunca perdió tan contundentemente en un mundial mayor. Ni jugó tan mal”, como este miércoles.

“Los jugadores de la Selección Nacional, acuerpados tanto por el cuerpo técnico e instigados por el psicólogo, se encargaron de repetir a diario durante la previa del Mundial que iban por el título mundial a Catar 2022. Los que se rieron de ellos en la previa de seguro explotaron a carcajadas este miércoles. España ganó 7 a 0. Al final, con ese nivel, quedó demostrado que los críticos más ácidos llevan razón: sí era un loca utopía salir en tan elevadas ambiciones. Un papelón. Un ridículo”, indicó Columbia en su página.

El medio televisivo Canal 7, escribió en su web Teletica.com que España “golpea el corazón de Costa Rica con humillante goleada” en Catar y “desvaneció la ilusión mundialista muy pronto”.

“Quizás más rápido de lo pensado, pero así es una Copa del Mundo, están los mejores y dejan claro de entrada cuáles son sus intenciones en el torneo. Todos sabemos la importancia del primer partido en una cita mundialista y La Sele se fue sonrojada con un contundente 7-0 ante España”, reseña en su crónica Teletica.com.

Costa Rica se encuentra emparejada en el Grupo E, donde después de España, tendrá que enfrentarse con Japón y Alemania. EFE