Videos evidencian deplorable alojamiento en Qatar: baños nauseabundos, agua sucia y calor infernal

Foto: TikTok @havoc.s15

 

Diversos turistas y periodistas que viajaron a Qatar para presenciar la Copa del Mundo han denunciado en redes sociales las deplorables condiciones del alojamiento, muy alejadas de las promesas que las autoridades de la Fifa y la nación árabe.

lapatilla.com





El periodista Pedro Arnau publicó una grabación en TikTok sobre las fallas en el hospedaje, que incluyen agua sucia, baños sucios y unos reducidos cubículos al aire libre, recubiertos de un plástico grueso que mas bien sancocha a sus ocupantes. ¿Aire acondicionado?, para nada, los organizadores cataríes pensaron que un pequeño ventilador era suficiente para evitar la fiebre.

 

Por su parte, otra reportera de origen mexicano también se pronunció en redes sociales para mostrar los problemas que aquejan a muchos de los 1,5 millones de extranjeros que visitaron Qatar para experimentar la fiesta mundialista.

“Tengo nueve o diez horas viajando… creo que es la peor organización que me ha tocado al seguir mundiales y no vemos para cuando se va a acabar esto”, comentó un turista que entrevistó.

“Las dos habitaciones que nos dieron tenían problemas, en una el cuarto estaba inundado y en la otra la llave no servía”, denunció otro visitante.

“Llegamos cansado del viaje buscando un lugar confortable para descansar y resulta que el sistema ni siquiera sirve”, expresó otra afectada.

Según la periodista en cuestión, es tanta la molestia entre los anfitriones, las autoridades y los huéspedes ignorados, que empezaron a caldearse los ánimos en las polémicas villas.