Intento de robo de un cable causó caos en el aeropuerto de Ciudad de México

 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportó fallas en su sistema de Migración en la Terminal 2 debido al intento de robo de cables en las inmediaciones del lugar, debido a esto, se dieron retrasos en la revisión de pasaportes y documentos migratorios a pasajeros que iban saliendo al extranjero y para quienes iban ingresando del extranjero a nuestro país. Dicha revisión se hizo de manera manual, lo que provocó grandes filas y el descontento de quienes tuvieron que esperar más del tiempo habitual para que sus documentos fueran revisados.





Por: Cultura Colectiva

Gracias al incidente, se reportaron no nada más retrasos en la revisión de documentos, sino que también afectó diversos vuelos internacionales, provocando su retraso o incluso que fueran desviados a aeropuertos de Guadalajara o Acapulco. En total, se reportaron 120 vuelos retrasados y 28 cancelaciones, de acuerdo con el rastreador de vuelos Flightaware.

¿Por qué se registró la falla?
Ante el problema, reportes del Instituto Nacional de Migración explicaron que se registró el intento de robo de cables, pensando que era cobre, en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, hecho que afectó no solo a Migración, sino a otros clientes de Telmex, pues en realidad lo que terminaron dañando fue fibra óptica. “Tenemos registro que la madrugada de este miércoles un grupo de personas intentaron robarse el cableado subterráneo pensando que se trataba de cable de cobre, pero ese cableado era de fibra óptica, mismo que terminaron rompiendo y provocando las fallas reportadas en la Terminal 2?, comentó Renato Flores Cartas, vocero de América Móvil México.

Por su parte, Teléfonos de México al detectar la falla, los técnicos especializados se trasladaron al sitio para realizar las labores de reparación pertinentes y solucionar el problema lo antes posible. Gracias a la coordinación con autoridades de seguridad, se logró la detención de una persona que se encontraba dentro del foso de Telmex en el que se registró el corte de fibra óptica, por lo que la Empresa emprendió las acciones legales correspondientes. Al rededor de las 11 de la mañana se dio a conocer que la falla había sido reparada y se reanudaron las actividades de manera normal.

Lea artículo completo AQUÍ