Eduardo Fernández: Estoy dispuesto a aceptar reto de candidatura si hay consenso y unidad

Foto: Luis González Manrique

 

El dirigente político Eduardo Fernández, fundador del Movimiento Unión y Progreso, anunció en Valencia, que está dispuesto a aceptar el reto de ser candidato presidencial si hay consenso y unidad.

Por caraboboesnoticia.com





Eduardo Fernández también fundador del Centro de Políticas Públicas (Ifedec) vino a la capital carabobeña para cumplir con una agenda de reuniones y visitas que culmina este sábado con diferentes sectores.

La agenda incluyó la presentación del libro escrito por el experto petrolero Rafael Quiroz Serrano, la noche del jueves, en el Hotel Hesperia de Valencia, que reunió a la dirigencia de los partidos políticos tradicionales en el estado Carabobo y la sociedad civil, el cual estuvo promovido por el dirigente Armando Amengual.

Este viernes ofreció declaraciones a periodistas de la región, durante un desayuno organizado por el abogado Rafael “El Negro” Blanco, acompañado de Rafael Quiroz Serrano, el empresario Pedro Escalante y Rafael Hernández.

“El país necesita unión. Yo estoy dispuesto a aceptar el reto de ser candidato presidencial en un esquema de unión nacional. Me parece que el mecanismo que se está implementando de las primarias en lugar de procurar la unión estimula la desunión”, recalcó Fernández.

“Si hay un ambiente de consenso y de unidad nacional mi nombre está a la orden para dirigir el gobierno y para ofrecerle al país una solución de consenso nacional y de unión de los venezolanos”.

Reiteró su mensaje que el país tiene futuro y que la crisis venezolana tiene solución.

Manifestó que vino a Valencia por tres razones, la primera de ellas porque le gusta mucho visitar la ciudad. “Cualquier pretexto me parece bueno para justificar un viaje a Valencia. Me gusta Valencia y las valencianas. Y me parecen muy cordiales y hospitalarios los valencianos”.

Sostuvo que la segunda razón es porque vino a presentar el libro de Rafael Quiroz Serrano, el cual recomienda vivamente ya que habla sobre el petróleo y los gobiernos democráticos desde Rómulo Betancourt hasta Rafael Caldera.

“Es un libro muy interesante para conocer la historia del petróleo y para intuir algunas cosas de la introspectiva del petróleo en Venezuela y en el mundo”.

Precisó que en tercer lugar vino a transmitir su mensaje de que la crisis venezolana tiene solución. “Son demasiados años que hemos pasado en esta crisis que es política, económica, social, de servicios públicos y ética por la corrupción. Y la solución de la crisis venezolana pasa por convocar un gran sentimiento de unión nacional”.

Aclaró que cuando habla de unión nacional no se refiere a la unión de partidos. “La unión de los venezolanos debe convocarse alrededor de un programa y de un compromiso programático. Yo dirijo un Centro de Políticas Públicas que se llama Ifedec y animo un Movimiento Unión y Progreso que no es un partido político pero es un movimiento que quiere contribuir a la unión y progreso de los venezolanos”.

Recordó que propone un programa alrededor de cinco puntos, el primero de ellos reconstruir la institucionalidad democrática venezolana, el segundo la reactivación de la economía, ya que Venezuela tiene todo lo que se necesita para ser un país muy próspero desde el punto de vista económico.

“El tercer punto es resolver el problema social de Venezuela, porque un país no puede vivir con un porcentaje tan elevado de gente que está en la pobreza y que no tiene ingresos suficientes para atender sus necesidades fundamentales”.

Como cuarto punto mencionó la reactivación de los servicios públicos, empezando por el agua y la electricidad, y en quinto lugar una lucha frontal contra la corrupción. “Alrededor de estas propuestas debe promoverse un sentimiento de unión de los venezolanos. Tenemos 20 años perdidos en una peleadera absurda y sería muy triste que después de esta oportunidad que tenemos de cambiar al gobierno en el año 2024, volvamos a otra a seguir peleando”, enfatizó.

Fernández insistió en que hay que convocar a la unión de los venezolanos para garantizar su progreso.