Copei Legítimo Odca aplaudió designación de la Comisión Nacional de Primarias

El Secretario General Nacional de Copei Legítimo ODCA, Robert García. | Foto: Prensa

 

El Secretario General Nacional de Copei Legítimo ODCA, Robert García, saludó la designación de la Comisión Nacional de Primarias, destacando: “Es evidente que el país ha recibido con beneplácito la conformación de la CNP, integrada por venezolanos de primera línea, con una trayectoria intachable que le generan al país mucha confianza; a partir de ahora las primarias se ponen en el horizonte del pueblo venezolano como el mecanismo unitario más poderoso para garantizar la victoria en las elecciones presidenciales y derrotar a Nicolás Maduro”.

El dirigente nacional de la tolda verde manifestó su satisfacción por los avances unitarios logrados esta semana: “Ya estamos en la ruta cierta hacia el candidato unitario, el cambio político y un gobierno de unidad nacional, ha sido una buena semana para la lucha democrática“.





A propósito de la designación de la Comisión Nacional de Primarias, destacó que Copei Legitimo ODCA aún no tiene candidato, aunque señaló que en la organización iniciarán todas las consultas, en el marco de las reglas del juego democrático para presentarle al país una candidatura institucional, con un proyecto de país serio y una oferta de cambio creíble y enérgica.

García aseveró: “a lo largo de nuestra historia todas nuestras candidaturas han surgido del ejercicio democrático en nuestro partido; Rafael Caldera, Lorenzo Fernández, Luis Herrera Campins, Eduardo Fernández, Oswaldo Álvarez Paz, Irene Sáez, Henrique Salas Romer, Sergio Omar “El Cura” Calderón, Manuel Rosales, Pablo Pérez y Henrique Capriles… y esta no será la excepción. El pueblo venezolano puede tener la certeza de que Copei honrará su tradición histórica y normativa para presentar en las primarias nuestro candidato presidencial”.

El líder copeyano también señaló que participarán pensando en lograr el triunfo en la primaria del 2022: “competiremos convencidos de que vamos a ganar, pero nunca pondremos nuestros intereses personales ni partidistas por encima del interés superior del país; ir unidos para lograr el cambio“.

Finalmente recordó que queda esperar que la Comisión Nacional de Primaria presente el cronograma para tener la fecha y los lapsos que regularán tan trascendental evento para el futuro del país. /Nota de Prensa