Una Venezuela sin gasolina instala una “CriptoEstación” para cobrar el combustible en bitcoins

Una Venezuela sin gasolina instala una “CriptoEstación” para cobrar el combustible en bitcoins

 

 





 

«La revolución digital sí avanza…». Los venezolanos ya pueden pagar la gasolina para sus vehículos con diversas criptomonedas, además de usar los petros que tengan en la Plataforma Patria. Una «CriptoEstación» en Caracas es la prueba piloto para cobrar el combustible no solo en petros, sino también en bitcoin, litecoin y dash.

Por Tal Cual

Esta estación de servicio a precio internacional está ubicada en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, según información que ofreció la exchange o plataforma de criptomonedas Amberes Coin en su cuenta de Twitter. Las cuatro islas del establecimiento donde se encuentran los dispensadores ya cuentan con los puntos de venta con los que se puede pagar con criptomonedas.

«La CriptoEstación abre 24 horas y puedes utilizar tus petros de PetroApp en su tienda de conveniencia o surtiendo gasolina de la forma más fácil, rápida y segura. El ecosistema petro sigue evolucionando en la economía digital», señaló Amberes Coin en Twitter.

Tanto la exchange como trabajadores de estaciones de servicio, indicaron que más criptoestaciones serán instalados en otros estados. Unas 300 gasolineras en todo el país fueron autorizadas a vender el combustible en dólares (precio internacional de 0,50 dólares por litro), por lo que ahora se sumarán al nuevo mecanismo de cobro.

«Estamos abiertos al público con el nuevo sistema de cobro desde julio, anteriormente estaba en período de prueba. Esta criptoestación es un piloto y el plan sería ampliar la cantidad de bombas de gasolina», indicó Isaac Martínez, técnico encargado del sistema de cobro en el establecimiento comercial.

 

 

En esta criptoestación —comentó Martínez— 80% de los pagos, aproximadamente, se están realizando con petros, mientras que 10% a 20% de los usuarios pagan con las criptomonedas bitcoin, litecoin y dash.

Para operar este nuevo sistema y los puntos de venta que se utilizan en estos casos, los trabajadores reciben una inducción por parte de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip). Se desconoce cuál es la empresa que ejecutó las acciones para instalar el sistema y el proveedor de los equipos.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.