Entre aguas negras y de lluvia están en Maturín y el chavismo se hace el loco

Entre aguas negras y de lluvia están en Maturín y el chavismo se hace el loco

 

Vecinos del sector III de Santa Inés, una populosa zona de Maturín, denuncian la falta de atención de las autoridades chavistas luego de las fuertes lluvias registradas en los últimos días. Manifestaron que las calles se encuentran intransitables debido a la gran cantidad de agua que se ha acumulado ante la falta de drenajes.





Por: Corresponsalía

Aunado a ello, el agua de lluvia se está uniendo con las aguas servidas tras lo que califican como un mal trabajo en la instalación de tuberías para la red de cloacas. Ante esta situación, temen porque se pueda propagar una epidemia afectando a aproximadamente 200 familias.

Julio Hernández, vecino del referido sector, manifestó que hay una gran cantidad de niños, personas de la tercera edad, discapacitados y adultos en general que están afectados por la situación.

“Estamos viviendo bajos estas condiciones debido a las lluvias, no es la primera vez que esto pasa. El problema se ha agudizado ya que hace varios años se hizo un trabajo para la instalación de una red de cloacas que iba a dar a otra zona, pero nunca se terminó. Los olores nauseabundos son insoportables, las enfermedades de la piel, respiratorias, la plaga, nos está afectando mucho”, contó Hernández.

El ciudadano explicó además que todo el sistema de sépticos se encuentra colapsado. Añadió que hasta el momento no han sido atendidos por el gobernador ni la alcaldesa chavista, Ernesto Luna y Ana Fuentes respectivamente.

A pesar de haber planteado el problema al líder de calle, le indicó que no tiene conocimiento al respecto, pero tampoco los voceros de los concejos comunales han hecho las diligencias para tratar de resolver prontamente la situación.