Desgarrador testimonio de la tragedia en Las Tejerías: Lo último que me pidió mi madre fue que la salvara, se estaba ahogando

Desgarrador testimonio de la tragedia en Las Tejerías: Lo último que me pidió mi madre fue que la salvara, se estaba ahogando

Rescatistas, voluntarios y residentes buscan víctimas entre los escombros de una casa destruida, días después de un devastador deslizamiento de tierra en la ciudad de Las Tejerias, estado de Aragua, Venezuela, el 12 de octubre de 2022. – Miles de rescatistas y residentes participaron en una tarea cada vez más intensa. búsqueda desesperada a través del lodo espeso el miércoles de 56 personas que siguen desaparecidas después de que un devastador deslizamiento de tierra arrasó una ciudad venezolana, matando a decenas. (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

El pasado fin de semana se desbordaron 5 quebradas en Las Tejerías, estado Aragua y causaron destrozos que terminaron con la vida de al menos 39 personas, mientras que al menos 50 continúan desaparecidos.

Por Mundo UR





“Recibí dos llamadas de mi mamá, en la primera me dijo que se estaba metiendo el agua de la quebrada a la casa y en la segunda me dijo que se estaba ahogando, que por favor la salvara” dijo la afectada entre lágrimas.

Nataly Matos, residente de Las Tejerías contó su testimonio de lo vivido durante el deslave y recordó que en el momento que comienza a ocurrir el deslave “no estaba en su casa, estaba en el pueblo en casa de un familiar”.

Matos destacó que salió del lugar donde estaba pero por la cantidad de agua y lodo que bajaba «no pudo pasar», al menos hora y media después «pudo subir a intentar rescatar a su madre, pero aún no ha aparecido».

“Llevo 34 años viviendo en Tejerías, primera vez que vemos algo como esto a pesar que en otras ocasiones hemos tenido problemas con la quebrada pero no de esta magnitud” aseguró Nataly Matos.

Además, expresó que los bomberos, protección civil y otros organismos y vecinos “están trabajando en su casa todo el día” para ayudarla a conseguir a su madre.

“La mitad de mi casa se perdió” dijo la afectada y comentó que allí vivían junto a ella y su madre, sus hijas y su tío, pero en ese momento “solo su madre estaba en la casa”.

La víctima resaltó que en su comunidad, “todos han sido conseguidos” solo falta conseguir de su barrio a su madre.