Trabajadores de Sucre Gas se cansaron de la “mamadera de gallo” y protestaron en la gobernación chavista

Trabajadores de Sucre Gas se cansaron de la “mamadera de gallo” y protestaron en la gobernación chavista

 

 

 





 

Unos 378 trabajadores de la empresa Sucre Gas dejaron de percibir sus beneficios laborales desde 2019. Así lo denunciaron durante una protesta en las afueras de la sede de la gobernación del estado Sucre en Cumaná.

Víctor Federico González

Los empleados afectados pertenecen a las sedes de Cumaná, Carúpano y Güiria. Los afectados refirieron que la compañía se encuentra en concesión al Ejecutivo regional y actualmente no han percibido sus sueldos, el pago de gastos médicos ni sus implementos de seguridad.

Jesús Millán, trabajador de Sucre Gas, sostuvo que han mantenido varias reuniones con distintas autoridades, pero no dan respuestas a sus exigencias. “Nos tienen de mamadera de gallo y nada que nos resuelven (…) Nosotros somos padres y madres de familia que tenemos que llevar el sustento a nuestras casas”, expresó.

“Nosotros nos mantendremos en pie de lucha en el terreno que sea para defender nuestros derechos laborales”, agregó Millán al ser consultado sobre sus próximas acciones de no ser atendidos por la gobernación chavista de la entidad. Trascendió que sostuvieron un encuentro con representantes del gobierno regional.

En este sentido, exhortaron al gobernador chavista de la región, Gilberto Pinto, y a las autoridades de Sucre Gas a gestionar soluciones para sus demandas.