Guaidó reconoció lucha de los docentes en medio de la crisis ocasionada por Maduro

Guaidó reconoció lucha de los docentes en medio de la crisis ocasionada por Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. | Foto: CCN

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje de reconocimiento a los profesores venezolanos con motivo del Día Mundial de los Docentes.

Por Centro de Comunicación Nacional





El mandatario nacional resaltó el compromiso de los maestros en el país que trabajan con 70% de las escuelas en ruinas y perciben salarios de hambre.

“Respaldamos su lucha reivindicativa por poder educar en condiciones dignas al futuro de Venezuela”, asentó el jefe de Estado en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

El pasado 27 de septiembre diputados de la Asamblea Nacional legítima condenaron las condiciones deplorables y abandono del sistema educativo venezolano, producto de las malas políticas públicas implementadas por la dictadura de Nicolás Maduro, que ha llevado a la pulverización de los sueldos de los profesores y maestros obligándolos a migrar del país en busca de mejores condiciones de vida.

De igual forma, señalaron la destrucción de las estructuras educativas, falta de servicios públicos, como agua y electricidad, cerco presupuestarios, así como una marcada deserción de estudiantes.

El Dia Mundial del los Docentes es un día para celebrar cómo los profesores están transformando la educación, para reflexionar sobre el apoyo que necesitan para desplegar plenamente su talento y vocación, y para repensar el camino que queda por delante con respecto a la profesión a nivel mundial.