Blinken llegó a Lima para asistir a la Asamblea General de la OEA

El Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, saluda mientras sube a su avión en Santiago. (Foto de Esteban Felix / POOL / AFP)

 

 

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, aterrizó este miércoles en Lima, última escala de su gira por América Latina, para participar en la Asamblea General de la OEA y conversar con el presidente de Perú, Pedro Castillo.





Blinken llegó en la noche a Lima procedente de Santiago, constató un periodista de la AFP, poco después del acto de inauguración del cónclave de la Organización de Estados Americanos (OEA), al que se sumará el jueves.

La situación en Nicaragua y Venezuela y la guerra en Ucrania prometen acaparar los debates de la asamblea, en la que Washington impulsa varios proyectos de resolución y declaración.

El secretario de Estado norteamericano será recibido el jueves en la tarde por Castillo en el palacio de gobierno, en su tercer encuentro con un mandatario izquierdista en su gira, iniciada el lunes.

Blinken llegó a Lima tras conversar en Bogotá y Santiago con los nuevos presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Chile, Gabriel Boric.

El jefe de la diplomacia estadounidense tiene previsto partir hacia Washington el viernes en la tarde.

AFP