Veedores Comunitarios exigen consulta ciudadana amplia para próximos aumentos del pasaje en Cumaná

Veedores Comunitarios exigen consulta ciudadana amplia para próximos aumentos del pasaje en Cumaná

 

Desde el pasado viernes 16 de septiembre, en las unidades de transporte público del municipio Sucre de la entidad sucrense, se observa la gaceta donde se establece el aumento del pasaje a 2 bolívares en los autobuses y 3 bolívares en los carros de 5 puestos.

Ante esta situación, veedores del Observatorio Ciudadano La Gente Propone (LGP) exigen que la Alcaldía de Cumaná haga una consulta amplia de los sectores de la vida pública municipal, por cuanto esta decisión influye directamente en la economía familiar.





“No estamos de acuerdo con el aumento, no hubo suficientes encuentros ciudadanos. Hay que hacer mesas de trabajo y asambleas que permitan tomar en cuenta todas las circunstancias y todos estemos conformes. Ahorita ese monto es duro para el bolsillo de los cumaneses”, expresó Julio Amundaraín, veedor de San Francisco, Centro Histórico de la capital sucrense.

Por su parte, Nicanor Blondell, veedor de Virgen del Valle-Pantanillo, destacó que la situación se agrava aún más para las comunidades rurales, cuyos vecinos deben abordar varias unidades colectivas para ir a sus trabajos, escuelas o hacer diligencias personales.

Rosa Sotillet, también veedora de la comunidad antes mencionada, resaltó la necesidad de que los incrementos del pasaje vayan acompañados de mejoría en la prestación del servicio y buen trato por parte de choferes y ayudantes.

El grupo de veeduría ciudadana manifiesta su firme interés en ser integrado a los espacios de trabajo sobre este tema, para aportar desde sus realidades comunitarias, por lo que piden a los entes locales garantizar el desarrollo de los medios de participación establecidos en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

El equipo local de La Gente Propone, iniciativa del Grupo Social Cesap y Cedisuc, seguirá acompañando a los ciudadanos en sus propuestas, porque son ellos los actores y protagonistas de sus cambios.

Nota de prensa