Maestra maltratadora fue designada como directora de un colegio en Táchira… y se prendió el “merequetengue”

Maestra maltratadora fue designada como directora de un colegio en Táchira… y se prendió el “merequetengue”

 

 

 





Con protestas en dos instituciones educativas arrancó el año escolar en Táchira este lunes 3 de octubre, en rechazo al inesperado cambio de directivos en planteles de una zona popular de San Cristóbal.

Anggy Polanco // Corresponsalía La Patilla

En el Centro de Educación Inicial Simoncito Año Internacional Niño 23 de Enero, un nutrido grupo de padres y representantes rechazaron la designación a dedo de una nueva directora, por parte de la primera dama del estado Táchira.

Angélica Moncada, representante de uno de los infantes, expuso que la primera dama montó como directora a una persona a la que señalan como maltratadora de niños, y a quien además han denunciado por presunto robo en la institución.

Yo no soy capaz de traer a mi hija a una institución donde la van a maltratar. Ella le hace bullying a los niños, les pega, no podemos permitir eso“, refirió Moncada.

Manifestó que las autoridades que han estado recogiendo a niños de las calles y atacando los casos de bullying, deben tener cordura y no designar a un docente que maltrata a los niños como directora de un plantel.

Yendy García defendió a la exdirectora de la institución, Maribel Daza, quien fue relevada del cargo, luego de que ella gestionó los arreglos del preescolar para el buen funcionamiento del nuevo año escolar.

Al mismo tiempo, representantes de la U.E Juan Bautista, situada también en el sector 23 de Enero de San Cristóbal, denunciaron que la profesora Jazmín fue excluida del cargo para incorporar a nueva profesora que la comunidad desconoce.

Diosa Araujo, representante de la U.E. Juan Bautista, calificó de atropello el cambio inesperado de directora, sobre todo luego de que la docente Jazmín fue quien realizó la gestión para los arreglos y mejoramientos necesarios en la institución educativa.

“No se expuso ningún motivo, el cambio fue a dedo, venimos con nuestros representados hoy y notamos este cambio”, dijo Araujo.

Los representantes indicaron que estos cambios son sospechosos, por lo que no aceptarán directores impuestos a dedos.