Gustavo Petro aseguró que son más los migrantes que regresan a Venezuela que los que salen del país

El presidente de Colombia, Gustavo Petro. AFP

 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que el flujo migratorio en la frontera ha cambiado, y ahora son más los migrantes que regresan a Venezuela que los que salen del país.

Por: Monitoreamos





“Los datos últimos que tengo es que ya el sentido no es de Venezuela hacia Colombia, sino de Colombia hacia Venezuela“, dijo sin ofrecer mayores detalles, durante una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

“Vamos a mirar eso más tiempo para hacer una valoración a profundidad. Si la normalización de relaciones produce eso, siempre la decisión libre de la familia venezolana en Colombia es lo respetable”, añadió.

Pero en este contexto, Petro aprovechó para pedirle al secretario Blinken que se apruebe un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los colombianos en Estados Unidos.

“Yo sí creo que un TPS para colombianos en Estados Unidos es necesario. No lo digo como negociación. No es que porque damos un TPS a venezolanos en Colombia, debe haber un TPS a colombianos en Estados Unidos, sino porque es el derecho humano”, sostuvo.