Más de seis meses tiene desbordada una cloaca en comunidad de San Félix (FOTOS)

Más de seis meses tiene desbordada una cloaca en comunidad de San Félix

 

Se escucha el sonido del agua recorrer la calle y el hedor pega a metros. Algunas casas tienen en la entrada bloques para evitar que el agua se les meta, para otros es casi imposible que eso no suceda.

Por Pableysa Ostos/Corresponsalia lapatilla.com





Ya tienen más de 6 meses en esa situación y la única solución que recibieron fue un “pañito de agua tibia”. Familias del sector II de la UD 146, calle Palma en San Félix piden solventar el problema de una cloaca desbordada.

Admiten que trabajadores de la estatal SIDOR llegaron a ir al sitio hace un tiempo con la intención de resolver el problema, pero acudieron al lugar sin el equipo necesario “realizaron una limpieza y eso duró fue unos días. Porque el problema al parecer es una tubería interna que se rompió y está causando este daño”, señaló una de las afectadas.

 

Más de seis meses tiene desbordada una cloaca en comunidad de San Félix

 

Mientras que otro vecino destacó, “tocó quitarle la tapa a la alcantarilla porque si se deja, la primera casa se inunda por completo con esa agua sucia”.

“Yo tuve que asistir al médico por un malestar en el oído, lo cual terminó siendo una infección y ya uno no sabe si hasta esa cloaca sea culpable de eso”, añadió la mujer.

Sumaron que a diario pasan por el lugar no solo personas mayores, sino también niños y niñas que se trasladan a los colegios cercanos. Es por ello que las familias le hicieron un llamado a las autoridades competentes a solventar el problema, ya que éste solo crea una proliferación de enfermedades.

 

Más de seis meses tiene desbordada una cloaca en comunidad de San Félix