Trabajadores eléctricos de Falcón entregaron documento en la Inspectoría del Trabajo (VIDEO)

Trabajadores eléctricos de Falcón entregaron documento en la Inspectoría del Trabajo (VIDEO)

 

Los trabajadores eléctricos del estado Falcón, se concentraron en Coro, capital del estado Falcón, y en protesta caminaron hasta la Inspectoría del Trabajo para introducir un documento, donde exigen que se respeten los derechos laborales y se pague todo lo que les adeudan. Este documento reunió 485 firmas de trabajadores activos.

Por Corresponsalía La Patilla

Starling Bracho, en representación del Sindicato Eléctrico del estado Falcón que reúne a los trabajadores de Corpoelec, dijo a La Patilla que las acciones de protesta se mantendrán hasta tener respuestas de todo lo que les adeudan.

“Somos uno de los 15 estados que nos sumamos a esta protesta junto a los jubilados, ya que es una lucha por las revindicaciones laborales, socioeconómicas de nuestros trabajadores y sus familias”.

Están pidiendo el pago del bono recreacional para los jubilados que está establecido desde el año 2015 en 20 salarios laborales.

Exigen además la instalación para la discusión del contrato colectivo que ya se tenía en el año 2018 más del 90% de las clausulas.

También piden que el servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) sea digno para los trabajadores y jubilados y un salario ajustado a la canasta alimentaria.

Destacó que se entregó un documento en la Inspectoría de Trabajo con estas peticiones firmadas por 485 firmas de los activos, lo que representa casi el 50% de la nómina de Corpoelec Falcón, ya que por la lejanía de los municipios, el documento no se pudo llevar a los trabajadores rurales.

“Todos los trabajadores buscamos que haya un salario digno, un contrato colectivo y que se respeten todos los derechos laborales, que se le paguen a los jubilados”, dijo Bracho.

Denunció que las autoridades de Corpoelec no han hecho nada por mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Al contrario, diariamente los empleados arriesgan sus vidas en los puestos de trabajo por no tener condiciones dignas para atender las necesidades del estado Falcón.

 

Exit mobile version