A los zulianos los “cobres” no les alcanza ni para comprar un uniforme escolar

A los zulianos los “cobres” no les alcanza ni para comprar un uniforme escolar

 

Con las manos en la cabeza están los padres de familia ante la vuelta a clases el próximo 3 de octubre, pues para comprar un uniforme se necesita mínimo 50 dólares.

Por Corresponsalía





Las ofertas en la región son diversas: los pantalones escolares van desde 10 dólares, las chemises en 5 dólares de mediana a baja calidad, un par de zapato en 25 dólares, mientras que los jumper y las faldas están en 10 dólares.

Aura Pérez tiene dos niños y dijo que lleva dos meses reuniendo y aún no ha podido comprar los uniformes completos para esta vuelta a clases.

“Necesito 100 dólares solo para los uniformes, sin pensar en la lista escolar, que ya busqué presupuesto y una sola sale en 89 dólares, y son dos listas. Imagínate, no sé qué hacer ni cómo hacer para poder dar cumplimiento a mis obligaciones. Ando con las manos en la cabeza”, dijo.

José González es vendedor en el casco central de Maracaibo y dijo que las ganancias son pocas, pero apuestan a vender por volumen.

“Si ponemos los precios más caros, menos vendemos. También nos ponemos en el lugar de los padres de familia. Esta situación es muy dura. Aquí todos estamos viendo qué hacer para sobrevivir. En enero si esto no mejora, me voy por la selva el Darién para Estados Unidos a buscar mejor calidad de vida”, afirmó González.

En cuanto a los útiles escolares, los cuadernos están desde un dólar en adelante, las enciclopedias a partir de 12 dólares y un morral escolar alrededor de 20 dólares.

 

A los zulianos los “cobres” no les alcanza ni para comprar un uniforme escolar