Drama en El Tigre: por falta de transporte, abuelo pidió “una cola”, se cayó del vehículo y murió

Por falta de transporte en El Tigre, abuelo pidió la cola, se cayó del vehículo y murió

 

La falta de unidades de transporte público en una constante en las distintas comunidades rurales e indígenas al sur de Anzoátegui.

Corresponsalía lapatilla.com





La población de Atapirire es una de las que principalmente enfrenta esta carencia, lo que obliga a la gente a pedir cola diariamente para llegar a sus destinos.

Este problema del transporte público fue lo que empujó a José Quintana, de 64 años de edad, la mañana de este lunes a pedir una cola al conductor de una camioneta Chevrolet de color dorado.

Según fuentes policiales, en la vía hacia Atapirire, el sexagenario fue golpeado por una rama que provocó que cayera al suelo y se golpeara fuertemente en la cabeza.

Quintana fue llevado a la sala de emergencias del Hospital de El Tigre a las 11:40 de la mañana de este lunes y murió casi tres horas después.

Cruz Sarabia contó que en esa zona solo disponen de un autobús que trabaja de manera interdiaria, lo que obliga a la mayoría a “pedir cola”.

Sarabia señaló que las condiciones de la vialidad no la hacen una ruta atractiva para los transportistas.

Albis Ojeda dijo que algunos “carritos por puesto”, que ofrecen sus servicios para esta zona, cobran un pasaje muy costoso. Indicó que actualmente la tarifa es de 14 bolívares.

Asimismo, sucede en la comunidad indígena de Tascabaña, en el municipio Pedro María Freites, donde las condiciones de la vialidad impiden que se preste el servicio de transporte público.

José Maita dijo que las unidades solo llegan hasta la carretera nacional El Tigre – Cantaura, lo que los obliga a caminar 14 kilómetros para ir hasta esa arteria vial.

“La otra opción que tenemos es caminar cuatro kilómetros y atravesar el río subiendo por un tubo de 36 pulgadas, pero ahorita el río está crecido y se tapó la tubería”, explicó Maita.

Estas comunidades piden que de manera que se reparen las carreteras y se habiliten unidades.