Contrabandistas de “código trocha” en Táchira pasaron “compras nerviosas” antes de la reapertura de frontera

Referencial (Foto por LUIS ROBAYO / AFP)

 

Centenares de camiones de carga pesada con mercancía de contrabando, fueron vistos a plena luz del día, incluso generando caos en las principales calles del municipio Bolívar durante la tarde de este viernes, a propósito de la eminente reapertura del Comercio Binacional.

Por: Corresponsalía La Patilla





Un habitante de frontera quien pidió no ser identificado, comentó que, “los importadores de trocha lo que están haciendo es subiendo inventario, porque aún no se sabe cuánto tiempo se va a tardar para que autoricen los permisos sanitarios”.

Bebidas gaseosas, alimentos y fertilizantes, son parte de las mercancías que entraron a Venezuela de manera ilegal en las últimas horas en grandes cantidades, a través del “código trocha”.

Empresarios, auxiliares aduaneros y sectores productivos esperan que los pasos ilegales sean militarizados en los próximos días, según las promesas que les habría ofrecido el Superintendente de Aduana del régimen, para poner fin al contrabando y restablecer el comercio legal por encima de los puentes internacionales.