El hampa hizo de las suyas en la escuela Betancourt y Galíndez de Valencia (FOTOS)

El hampa hizo de las suyas en la escuela Betancourt y Galíndez de Valencia (FOTOS)

El hampa hizo de las suyas en la escuela Betancourt y Galíndez de Valencia

 

A pocas semanas de que inicie el año escolar 2022-2023, la escuela estadal Betancourt y Galíndez, ubicada en Bella Florida, al sur de Valencia, fue hurtada.

Por Corresponsalía





El lunes 19 de septiembre, cuando el personal administrativo, docente y obrero se reintegraron a la institución para el proceso de inscripción de los estudiantes, así como para la ambientación escolar, se percataron de que el depósito había sido violentado.

Los delincuentes cargaron con herramientas de trabajo, envases plásticos utilizados en la cocina y desordenaron el lugar.

Según el relato de los vecinos, sospechan que los sujetos saltaron la pared de la escuela estadal Betancourt y Galíndez, que colinda con una infraestructura abandonada y enmontada que, supuestamente, estaba destinada para un preescolar de la Alcaldía de Valencia.

“Esa estructura lleva tres gestiones gubernamentales, y ninguno ha tenido la mínima intención de recuperarla y ponerla a funcionar”, dijeron.

El personal del plantel y los representantes señalaron que el lugar sirve de guarida para los delincuentes, por lo que temen que el hecho delictivo se vuelva a repetir.

Ante esto, exhortaron al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, así como al secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera, establecer líneas de acción para garantizar la seguridad de la institución educativa, antes que los antisociales la desvalijen.

Por otra parte, representantes de los distintos consejos comunales que hacen vida en Bella Florida, apuntaron que la sede principal del Cuadrante de Paz número 15, se encuentra en Lomas de Funval, un lugar retirado del sector en el que está ubicada la escuela.

Manifestaron que generalmente cuando ocurren hechos delictivos, los funcionarios policiales tardan en llegar, debido al déficit de unidades.

Destacaron que solo estaría activa una patrulla para atender las comunidades de Ricardo Urriera, Bicentenario, Los Caobos, Los Conejos, Ruiz Pineda, Trapichito, Bella Florida, entre otros.

Además, en ocasiones no tienen gasolina para trasladarse.

 

El hampa hizo de las suyas en la escuela Betancourt y Galíndez de Valencia