Monagas: En Caripe sopla el viento y se va la luz

Monagas: En Caripe sopla el viento y se va la luz

REFERENCIAL

 

 

 





Las fallas eléctricas en el turístico pueblo de Caripe al norte del estado Monagas, se han vuelto una constante diaria a propios y visitantes, pero que con las lluvias empeora aún más. En las zonas más alejadas del pueblo, los apagones suelen ser mucho más prolongados.

Corresponsalía lapatilla.com

Quienes viven en los sectores de Teresén, San Agustín, La Cuchilla o Sabana de Piedras, afirman que por ser zonas montañosas, suele llover con más frecuencia, pero solo basta con que el cielo se ponga gris para que se vaya la electricidad. Lugareños indican que debido a la fragilidad del sistema eléctrico y la falta de mantenimiento al tendido de las guayas, apenas comienza una brisa y se corta la electricidad.

El problema de la luz eléctrica trae como consecuencia que fallen las comunicaciones y a su vez los puntos de venta, ya que las radiobases que están en la parte alta del pueblo, no cuentan con respaldo eléctrico. En el caso de las operadoras Digitel, Cantv y Movilnet, dejan de funcionar, quedando completamente desconectados.

Nancy Guerra, quien tiene un restaurant en pleno centro del llamado “Jardín de Oriente”, contó que en los últimos meses el servicio de energía eléctrica ha empeorado aún más. Afirma que al no tener señal, le resulta en pérdidas económicas, pues muchos de quienes acuden pagan con tarjeta.

Hemos pasado hasta un día completo sin luz, otras veces se va en las noches y regresa en la mañana, y eso afecta mucho porque además la mayoría de los sectores se abastecen por medio de pozos profundos y las bombas se apagan. Aunado a ello, en todo el municipio pasamos más de nueve días sin agua después que se rompiera una tubería después de la crecida del río”, contó Guerra.