Docentes de Nueva Esparta sin ropa ni calzado para retornar a las aulas de clases

Docentes de Nueva Esparta sin ropa ni calzado para retornar a las aulas de clases

 

El pago del bono vacacional a los docentes de Nueva Esparta se diluyó como sal en el agua, con la subida del dólar a pocas horas de haber recibido el dinero en sus cuentas bancarias.





Por Dexcy Guédez

Ante tal situación, Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela capítulo Nueva Esparta, advirtió que el inicio del año escolar está sujeto al cumplimiento de una serie de reivindicaciones por parte de los gobiernos nacional y regional.

Ratificó que el inicio del nuevo año escolar está en dificultades porque insisten en la eliminación del instructivo Onapre, así como en la firma de la nueva contratación colectiva y el pago de otras primas eliminadas con el paso de las nóminas al sistema Patria.

“Los docentes nos estamos muriendo de hambre y no tenemos para comprar vestido ni zapatos ni ninguna prenda de vestir para asistir a los colegios y menos para mantener a la familia que queda en la casa sin ningún sustento para la alimentación diaria”, subrayó el dirigente.

Rivero recordó que el año escolar anterior concluyó con más del 80% de los planteles en pésimo estado y durante las vacaciones ni el Ministerio para la Educación ni el Ejecutivo regional, hicieron gestión alguna para mejorarlos, lo que se convierte en una exigencia más para poder iniciar el periodo 2022-2023.