Caída de una guaya originó incendio en más de 10 casas en Anzoátegui: cuatro familias perdieron todo (Imágenes)

Caída de una guaya originó incendio en más de 10 casas en Anzoátegui: cuatro familias perdieron todo (Imágenes)

Caída de una guaya quemó más de 10 casas en Anzoátegui: cuatro familias perdieron todo

La familia May llora desconsoladamente tras haber perdido cuatro viviendas durante un incendio registrado a causa de un cortocircuito, originado presuntamente por la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico por parte de Corpoelec, en el municipio Guanipa del estado Anzoátegui.

Corresponsalía lapatilla.com

Todo ocurrió cuando una guaya de alta tensión cayó sobre una línea de baja tensión, lo que ocasionó que un transformador explotara y el fuego corriera por el cableado hasta llegar a 12 viviendas ubicadas en las calles La Florida del sector Barrio Blanco y Los Olivos del sector Los Inmigrantes.





De estas casas, cuatro se incendiaron completamente, todas pertenecientes a la familia May, en las cuales residen un promedio de 30 personas.

Santa May informó que a su hermano quien es enfermo renal, así como su hermana y dos sobrinos, se les quemaron los techos, puertas, cocinas y electrodomésticos, “perdieron todo”.

Caída de una guaya quemó más de 10 casas en Anzoátegui: cuatro familias perdieron todo

Jose Luis May contó que durante dos horas aproximadamente estuvo registrándose el cortocircuito, hasta que al sitio acudió personal de Corpoelec y suspendió el servicio eléctrico.

Yo estaba en el frente de la casa cuando se incendió, mi yerna quien está enferma estaba dentro, pero gracias a Dios la pudimos sacar por atrás“, relató May.

La directora de Protección Civil en la localidad, Lara Figueredo informó que durante la mañana de este martes estuvieron realizando un censo y evaluando los daños en cada inmueble.

Es de recordar que esta es la segunda ocasión en menos de 13 meses que en el municipio Guanipa, se registra un hecho similar, el pasado 10 de agosto del año 2021 también una caída de una guaya de alta tensión, causó el incendio de cuatro viviendas y dejó dos personas lesionadas, quienes recibieron una fuerte descarga eléctrica.