Con charcos y sin agua sobreviven los vecinos de Valle Verde en Cumaná

Con charcos y sin agua sobreviven los vecinos de Valle Verde en Cumaná

Cortesía

 

En horas de la mañana de este lunes 12 de septiembre, los habitantes del sector Valle Verde de Caigüire en Cumaná, capital del estado Sucre en el oriente de Venezuela, protestaron en la avenida Gran Mariscal para exigir la restitución del servicio de agua.

Por: Víctor Federico González | lapatilla.com





Aseguraron que tienen más de cuatro meses presentando fallas en el servicio. Ante esto, han tenido que recibir el recurso hídrico a través de cisternas o dirigiéndose a tomas clandestinas en distintos puntos de la ciudad.

Unas 250 familias que conforman este sector se ven perjudicados por este problema. Otro de los males que los aqueja es el deslizamiento del cerro Pan de Azúcar y la acumulación de charcos que no es atendido por las autoridades gubernamentales, además del colapso del sistema de aguas residuales.

“Estamos en lo último. Nos falta de todo, tenemos la calle sucia de charco y hacemos un llamado directo al gobernador del estado Sucre para que nos solucione. También queremos agua, por favor. Pinto, ponte la mano en el corazón”, expresó una de las manifestantes.

Cortesía

 

“Tenemos que cargar agua, ya yo no puedo cargar agua, porque estoy vieja y enferma. Los reales no nos dan para pagar agua de botellón todos los días. Y en las elecciones venían tres veces a la semana y nos atendían bien solo para que votáramos por ellos. Uno es necio y votamos por ellos para que no solucionen nada. Cuando uno los necesita, no están y se esconde de uno”, declaró María Barreto.

Exhortaron al gobernador chavista de la entidad, Gilberto Pinto, y a la gerencia de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) a solventar esta problemática.