Von der Leyen reza por Isabel II, que “representa la historia” de Europa

(Foto AFP)

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló este jueves que sus pensamientos y rezos están con la reina Isabel II, cuya salud está siendo motivo de preocupación para los médicos en el Reino Unido, y aseguró que la monarca “representa toda la historia de Europa”.

En una rueda de prensa en Róterdam, junto al primer ministro neerlandés, Mark Rutte, Von der Leyen señaló que sus “pensamientos y oraciones” están con la reina, de 96 años.

“Ella representa toda la historia de Europa, que es nuestro hogar común con nuestros amigos británicos. Ella nos ha dado a todos en estos años estabilidad, confianza. Nos ha demostrado una gran valentía. Para mí es una leyenda, por lo tanto, mis oraciones están con ella”, señaló la presidenta, al ser preguntada por los periodistas por el tema durante una comparecencia para respaldar el plan de recuperación de Países Bajos.

Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves “preocupados” por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

Isabel II ha celebrado este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica. EFE